La Guardia Civil salva otra vida. Agentes de la Benemérita rescataron en la tarde de ayer a un vecino de Piedras Blancas que se encontraba malherido en su casa. Llevaba tres días tirado en el suelo, deshidratado, desorientado y sin poder moverse. Para efectuar la espectacular intervención, los guardias escalaron hasta la vivienda a través de un andamio instalado en la fachada del edificio. El hombre fue trasladado al Hospital Universitario San Agustín, donde se recupera de sus lesiones, tras estar tres días en el suelo sin poder moverse.

El rescate comenzó a fraguarse a las 16.20 horas de ayer. Fue entonces cuando el puesto de la Guardia Civil de Piedras Blancas recibió una llamada en la que les alertaban de que la víctima llevaba dos días sin acudir a su puesto de trabajo, en el Hospital Universitario San Agustín. Ante las sospechas de que pudiese encontrarse indispuesto, los agentes se trasladaron hasta el domicilio del hombre, en la capital castrillonense. Pese a que no encontraron respuesta al otro lado de la puerta, cerrada a cal y canto, los agentes decidieron acceder al domicilio a través de un andamio instalado en la fachada del inmueble.

Consiguieron acceder al interior del domicilio a través de una puerta de la terraza. Una vez dentro, escucharon un hilo de voz pidiendo auxilio. Era la víctima, que como pudo les hizo saber que llevaba tres días en el suelo sin poder moverse. Ante los signos de desorientación y deshidratación que presentaba, los guardias decidieron llamar a los servicios sanitarios, que tras una primera atención trasladaron al herido al Hospital Universitario San Agustín, donde se recupera de las lesiones.