Un castrillonense de mediana edad fue rescatado el martes por la tarde en su domicilio de Piedras Blancas tras avisar a la Policía Local y a la Guardia Civil, el Hospital Universitario San Agustín, donde trabaja, que hacía dos días que no acudía a su puesto.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Piedras Blancas acudieron sobre las 16.20 horas del martes a la vivienda del hombre, ubicada en Piedras Blancas, ante las sospechas de que pudiese encontrarse indispuesto.

Los agentes llamaron a la puerta del piso y, al no recibir respuesta, decidieron acceder al domicilio a través de un andamio instalado en la fachada del inmueble. Consiguieron acceder al interior del domicilio a través de una puerta de la terraza. Una vez dentro, escucharon un hilo de voz pidiendo auxilio de la víctima, que les explicó que llevaba tres días tirado en el suelo sin poder moverse.

El hombre presentaba signos de desorientación y deshidratación. Los agentes avisaron a los servicios sanitarios que atendieron en la vivienda al hombre y, posteriormente, decidieron trasladarlo al San Agustín.

El castrillonense se recupera en el hospital avilesino. Fuentes próximas al caso explicaron que la vida del hombre no corre peligro y, en principio nada apunta a que padezca coronavirus.