La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hotel Villa de Avilés reabre para ofrecer "servicios esenciales"

El alojamiento trabajará con el mínimo personal posible, para evitar contagios por coronavirus

La puerta de entrada al hotel, ayer cerrado a cal y canto. MARA VILLAMUZA

El hotel OCA Villa de Avilés abre hoy sus puertas. El avilesino es uno de los 25 establecimientos hoteleros de la región que seguir abiertos tras ser declarados como "servicios esenciales" por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Así, el alojamiento de la calle del Prado, que había bajado la persiana hace ya dos semanas, a los pocos días de decretarse el Estado de Alarma, volverá hoy a la actividad. Eso sí, inicialmente lo hará con el mínimo personal posible para evitar contagios de coronavirus.

La cadena OCA Hoteles se ofreció de manera voluntaria a abrir sus establecimientos para prestar "servicios esenciales" -permitir el alojamiento a aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimientos de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros- , si el Ministerio lo estimaba oportuno. El gobierno central ha cogido la mano tendida por la empresa y le ha pedido la apertura de sus tres establecimientos en Asturias: el Villa de Avilés, el Palacio de la Llorea (Gijón) y el Santo Domingo (Oviedo).

El hotel avilesino abrirá hoy sus puertas dos semanas después de haber decidido echar el cierre temporal ante las restricciones impuestas por el Estado de Alarma. Lo hará bajo mínimos. Tal y como explican fuentes de la empresa, se ofrecerá a los clientes un servicio básico de alojamiento, sin servicios de restauración y con limpieza de habitaciones con una periodicidad mayor a la habitual. En cuanto al personal, estará en servicio "el mínimo imprescindible", una cifra que desde la compañía han preferido no desvelar y que podrá variar en función de la demanda de habitaciones.

Precisamente, esa es otra de las grandes incógnitas para la cadena hotelera. Por el momento no han tenido peticiones de alojamiento y desconocen cuál será la demanda ante la parálisis del tejido empresarial de la comarca por las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

Pese a la incertidumbre que cubre el horizonte más próximo, el sector hotelero avilesino no pierde la esperanza de poder recuperar parte de la facturación perdida por la crisis del coronavirus en la temporada estival y posteriores.

Una de las fechas marcadas en rojo por los empresarios del sector era el Campeonato de España de Duatlón, que debía disputarse este mes y que se ha pospuesto hasta octubre.

"Por suerte ya tenemos numerosas reservas para la nueva fecha", celebran desde la dirección del céntrico hotel 40 Nudos, donde aseguran que ya están recibiendo peticiones de contratación para finales de verano.

Compartir el artículo

stats