La Policía Local de Corvera ha denunciado a un vecino de 68 años por dar clases particulares en su domicilio de Cancienes, pese al estado de alarma que obliga al confinamiento de la población para tratar de frenar la propagación de la Covid-19.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de marzo, cuando la Policía Local identificó a una menor de 15 años en monopatín en un parque de Cancienes, que explicó que se dirigía a un domicilio próximo para recibir unas clases particulares.

Este hecho generó que el profesor finalmente fuese denunciado por la Policía Local por dar clases particulares en su domicilio, haciendo que la menor acudiese a su casa. Por otra parte, los mismos hechos provocaron una segunda denuncia a la madre de la menor, también vecina de Cancienes, de 57 años.

La Policía Local de Corvera ha tramitado un total de 17 denuncias desde el inicio del estado de alarma por no respetar el confinamiento decretado por la crisis sanitaria.

Desde el inicio del estado de alarma, la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, ha venido realizando controles de movilidad de forma diaria en diferentes puntos del concejo, dando como resultado 3.118 personas controladas, mayoritariamente conductores. De esas más de tres mil personas, sólo 17 (un 0,54 por ciento) han sido denunciadas por estar en la calle o conducir por Corvera sin justificación para ello.

"Este bajo porcentaje demuestra que la ciudadanía corverana está colaborando respetando el confinamiento y, tal y como destaca nuestra Policía Local, están teniendo un comportamiento ejemplar, algo que quiero destacar y agradecer públicamente", ha señalado el alcalde, Iván Fernández, quien destacó igualmente la labor de los agentes.