El confinamiento que sufren los españoles desde el pasado 14 de marzo ha obligado a suspender muchos festejos a lo largo de todo el país. La asociación de vecinos "El Peñón" de Raíces Nuevo ha tenido que suspender la comida en la calle que desde el año 2006 organiza el Lunes de Pascua en el parque de la localidad. La entidad vecinal espera que cuando se recupere la normalidad pueda organizar la comida en la calle.

"Las circunstancias nos han obligado a suspender la comida del Lunes de Pascua pero, si todo va bien, tenemos la intención de organizar una comida de hermandad en agosto o septiembre, cuando haga buen tiempo. Creo que será bueno, después de lo que estamos pasando, una comida de hermandad", señaló la presidenta de la asociación de vecinos, Ana Carmen Fernández.

La asociación de vecinos de Naveces organizó el año pasado por primera vez una comida en la calle y quisiera repetir éste si las circunstancias lo permiten. "Teníamos previsto las fiestas del pueblo, íntimas, el 15 y 16 de agosto y, si todo sale bien, mantener la comida en la calle", señaló el presidente vecinal, Marco Fernández.