04 de abril de 2020
04.04.2020
La Nueva España

Reparar la red eléctrica de la biblioteca de Salinas costará unos 7.000 euros

"Los problemas en la calefacción se deben a un error en el proyecto", indica la Alcaldesa

04.04.2020 | 00:42
Reparar la red eléctrica de la biblioteca de Salinas costará unos 7.000 euros

La auditoria encargada por el gobierno local sobre los problemas eléctrico en la nueva biblioteca pública de Salinas sostiene que se deben a un error en la ejecución del proyecto, según señaló ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero. "La potencia eléctrica contratada está por debajo de la necesaria", dijo.

"Hay que redactar un nuevo proyecto para subsanar los errores y hay que poner el resultado de la auditoría a la empresa y al director de obra. Hay que redactar y ejecutar un nuevo proyecto y la ejecución de la obra, costará algo más de 7.000 euros", manifestó la Alcaldesa.

La biblioteca se inauguró en diciembre de 2018 y, a las pocas semanas de la apertura de las instalaciones ya comenzaron los fallos en la calefacción y en el sistema eléctrico, que ocasionaron apagones de luz. El Ayuntamiento incrementó la potencia eléctrica, una medida que no terminó con los problemas. Los usuarios se manifestaron hace unos meses para reclamar la reparación de la calefacción y de todo el sistema eléctrico. La nueva biblioteca de Salinas, el telecentro y la sala de estudios se ubican en unos bajos de propiedad municipal de la calle Doctor Carreño. El Ayuntamiento gastó más de 400.000 euros en habilitarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook