05 de abril de 2020
05.04.2020
La Nueva España

Bendición de ramos a través de internet en Avilés

Las redes sociales acercan a los fieles la bendición pascual en pleno confinamiento

05.04.2020 | 13:20
Bendición de ramos a través de internet en Avilés
Bendición de ramos a través de internet en Avilés

Sin público y a través de la pantalla. Así ha sido esta mañana el domingo de Ramos en las parroquias avilesinas, que se han valido de redes sociales y aplicaciones de mensajería para llegar a sus fieles, confinados en sus casa para frenar la propagación del coronavirus.

Los más madrugadores en bendecir los ramos han sido los de Santo Tomás, que a las 11.00 horas han comenzado los oficios. El párroco, Neyo Rodríguez, hizo llegar el audio de la misa a los niños de la catequesis y a aquellos fieles que así lo solicitaron por Whatsapp.

En San Nicolás se optó por el Facebook. A las 12.00 horas, el diácono permanente Juan Antonio Blanco bendijo las 700 palmas confeccionadas por la parroquia que serán entregadas a los fieles cuando pase el periodo de cuarentena. El acto fue retransmitido en directo a través de Facebook. También la misa posterior oficiada por el párroco Alfonso López. También puede verse en diferido.

La bendición de ramos en la unidad pastoral San Agustín-Versalles-La Magdalena, oficiada por David Cuenca, también se retransmitió a través de esta popular red social.

En Illas se optó por un método más tradicional. Pese a las restricciones derivadas del Estado de Alarma, el párroco, Ceferino Fernández, hizo repicar las campanas a las 12.00 horas. También realizó la bendición a las puertas del templo illense, pese a la ausencia de fieles.

Además, también hubo procesión. Eso sí, también a través de internet y en diferido. La Junta de cofradías de Semana Santa de Avilés colgó en su página de Facebook una grabación de los oficios del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído