Cambia Avilés ha ofrecido su apoyo al PSOE para modificar el presupuesto municipal y adaptarlo a las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus. La formación plantea un acuerdo a los socialistas considerando que, ante la difícil situación actual, la prioridad absoluta debe ser la creación de empleo y la cobertura social.

El presupuesto vigente fue fruto del acuerdo con Ciudadanos porque, sostienen los responsables de Cambia Avilés, el Gobierno local rechazó sus propuestas. "Si en noviembre nos parecía que debíamos recuperar los planes de empleo y dignificar las condiciones de trabajo en los servicios externalizados, quien no lo vea en abril es que no lo quiere ver", señalan a través de una nota de prensa.

"Muchas familias avilesinas van a sufrir la caída de renta de una manera u otra y el Ayuntamiento tiene que dedicar todos los recursos que pueda a compensar esa caída de renta impulsando la creación de empleo y ampliando las ayudas sociales para que lleguen a más familias. Creemos que una situación excepcional requiere de medidas que no se habían adoptado hasta ahora", añaden.

Por otro lado, Cambia Avilés propondrá en la junta de portavoces del próximo lunes que los concejales y concejalas dejen de cobrar las dietas de desplazamiento mientras dure el estado de alarma. "Confiamos en que la propuesta, que ya tendría que haber planteado el Gobierno, saldrá adelante" indica la portavoz, Tania González.