El precio del metro cuadrado se desploma en Corvera. El primer trimestre no ha sido bueno para la cotización del suelo corverano, que ha caído en un 8,2 por ciento, el mayor descenso del Principado en este periodo. El precio medio del metro cuadrado en el municipio con capital en Nubledo es de 993 euros.

Según un informe firmado por una conocido portal inmobiliario online, Corvera no es el único concejo de la comarca avilesina en la que se ha depreciado el suelo en 2020. También sucede en Gozón, donde el metro cuadrado se paga un 4,1 por ciento menos que la media del año pasado. Eso sí, la realidad gozoniega es bien diferente a la corverana: el precio medio del metro cuadrado se sitúa en 1.542 euros y marzo fue un mes de leve síntoma de mejoría, con una revalorización del 0,1 por ciento.

Castrillón también pierde valor. Exactamente este 2020 la cotización del suelo ha caído un 0,2 por ciento. Esta cifra se debe a la caída de precios padecida en marzo, del 1,8 por ciento. El precio medio del metro cuadrado es de 1.677 euros en el concejo.

Avilés es el único municipio con progresión alcista. En el concejo, donde la media del precio del metro cuadrado es de 1.170 euros, en 2020 ha habido una variación positivo del 0,4 por ciento, pese a que en marzo también han caído los precios: un 0,8 por ciento.

La realidad de la comarca avilesina contrasta con las cifras regionales. En el Principado, el metro cuadrado se cotiza a 1.352 euros de media. En lo que va de 2020 este valor a aumentado un 0,7 por ciento.