Un prófugo bastante torpe. La Policía Local detuvo en la tarde de ayer a un avilesino de 48 años que estaba huido de la justicia. Los agentes dieron con él después de pillarle saltándose el confinamiento domiciliario en el barrio de La Carriona. Además de detenerle para para ponerlo a disposición judicial, le sancionaron por incumplir las obligaciones decretadas en el actual estado de Alarma. Es el segundo caso casi idéntico que se registra esta semana.

Los hechos tuvieron lugar a las 17.40 horas de ayer. Fue entonces cuando una patrulla de la Policía Local interceptó deambulando por la calle Castilla de La Carriona a un hombre. Tras identificarle, los agentes constataron que tenía pendiente una orden de detención emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Avilés. El individuo fue arrestado. Además, se le sancionó por saltarse el confinamiento domiciliario sin motivo.

El viernes los agentes detuvieron a una mujer por idénticos motivos. En aquel caso, la joven, avilesina de 22 años, tenía una orden pendiente de un juzgado de Lugo.

Además de éste, entre las 15.00 horas de ayer y las 15.00 de hoy fueron sancionadas otras 29 personas, 30 en total. En este periodo la Policía Local, que estos días trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional, identificó a 436 personas: 225 viandantes y 211 conductores.