La Policía Local ha detenido esta tarde a un hombre de nacionalidad rumana que se enfrentó a un agente de la Policía Local cuando fue interceptado en la calle Juan XXIII sin justificación aparente para estar en la vía pública. Al parecer, el hombre llegó a retar a la agente que le dió el alto y solicitó la presencia refuerzos para proceder a su detención. Fue esposado y trasladado a Comisaría. Algunos vecinos que siguieron desde su ventana los hechos aplaudieron la acción de los agentes.

Además, la Policía Local de Castrillón identificó esta tarde a un vecino de Madrid que caminaba con su perro por el paseo marítimo de Salinas, según señaló el concejal de Interior de Castrillón, Javier González. "Hemos intensificado los controles en Salinas, Sant María del Mar y otras zonas de playa del concejo para detectar si han llegado ciudadanos de fuera de Castrillón para pasar la Semana Santa en segundas viviendas", dijo.Y este martes, cuando se realizaban labores de vigilancia y comprobación de tránsitos peatonales y circulatorios para certificar el confinamiento de la población derivado de Estado de Alarma, se localizó en la calle del Cañaleto a una persona de cuya comprobación de antecedentes se pudo esclarecer la orden de detención y personación que le constaba vigente, procedente del Juzgado de lo Penal número 7 de Bilbao. El reclamado, que resultó ser un vecino de Avilés de 45 años, además de ser presentado en Comisaría por estos hechos, fue igualmente propuesto para sanción por no atender las obligaciones decretadas en el actual Estado de Alarma.

Además, entre las 15.00 horas del ayer y las 15.00 de hoy (miércoles) fueron sancionadas 11 personas. En este periodo la Policía Local de Avilés, que estos días trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional, identificó a 874 ersonas: 349 peatones y 525 conductores.

Hasta el lunes 13 de abril -a requerimiento del Centro de Coordinación (CECOR)-, tres patrullas (6 agentes) de la Policía Local de Avilés vigilarán "especialmente y con intensidad" actos y desplazamientos prohibidos en el Estado de Alarma. Controlarán, especialmente, los desplazamientos a segundas residencias tanto en vehículos privados como en transporte público (autobuses urbanos, interurbanos y trenes). También han sido requeridos para vigilar posibles celebraciones religiosas o festivas no autorizadas.