¡Ánimo asturianos, juntos lo lograremos! ¡Todos los niños sois unos campeones! Estos eran algunos de los mensajes que lucían más de una decena de camiones que atravesaron esta tarde Piedras Blancas, escoltados por la Policía, para mostrar su apoyo, también desde el sector de los transportistas, al buen comportamiento de la población para cumplir con el confinamiento. Los vecinos se mostraron sorprendidos por tan inesperado desfile y aprovecharon para grabarlos con sus teléfonos móviles desde la ventana. Los promotores de la iniciativa, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, contaban con los permisos necesarios para realizar esta actividad.

El recorrido se desarrolló por las calles de los núcleos urbanos, Piedras Blancas, Salinas y Raices. La iniciativa partió de los camioneros de Castrillón con el fin de animar a la población confinada en sus casas, en especial a los más pequeños y a las personas mayores que llevan 28 días ya metidos en sus hogares.Por parte de la Concejalía de Interior y Seguridad Ciudadana se acogió esta iniciativa como positiva y a su vez pretendían que ese reconocimiento fuese devuelto a su vez por toda la ciudadanía a los transportistas, sector en este momento prioritario, estratégico y esencial pues al tratarse de las personas que suministran las necesidades de la población en alimentación, productos farmacéuticos, etc

Además, la Policía Local de Avilés, entre las 15.00 horas de ayer y las 15.00 de hoy (viernes) fueron sancionadas 17 personas y hubo un detenido, un vecinos de Avilés de 43 años que a última hora del miércoles se encaró con los agentes locales cuando fue requerido por romper en confinamiento. Se le atribuye un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Además, en este periodo la Policía Local de Avilés, que estos días trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional, identificó a 437 personas: 207 peatones y 210 conductores.

Hasta el lunes 13 de abril -a requerimiento del Centro de Coordinación (CECOR)-, tres patrullas (6 agentes) de la Policía Local de Avilés vigilarán "especialmente y con intensidad" actos y desplazamientos prohibidos en el Estado de Alarma. Controlarán, especialmente, los desplazamientos a segundas residencias tanto en vehículos privados como en transporte público (autobuses urbanos, interurbanos y trenes). También han sido requeridos para vigilar posibles celebraciones religiosas o festivas no autorizadas.