El área de Juventud del Ayuntamiento de Avilés lanza el proyecto online #AvilésSuenaEnCasa para que los jóvenes compartan su talento musical en redes sociales. Los vídeos se divulgarán a través de la página de facebook del festival "Avilés suena bien" y los participantes deberán hacer llegar sus actuaciones al correo artejovenaviles@gmail.com

La iniciativa busca, en estos momentos complicados de crisis sanitaria, dar más visibilidad a los jóvenes artistas locales y facilitar la participación poniendo a su disposición la página de facebook del festival Avilés suena bien: https://www.facebook.com/DocumentalSuenaBien/

"Los jóvenes artistas de Avilés están subiendo un montón de contenido a sus redes sociales, por eso hemos puesto a su disposición la página del festival, para animar así a la gente a que suba sus vídeos", explica la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz.

Para participar en esta iniciativa solo hay que enviar un vídeo interpretando un tema a escoger por el artista al correo: artejovenaviles@gmail.com. De esa forma, además de dar a conocer y compartir tu talento gracias a las redes sociales, se ayuda a generar contenidos para que otras personas lleven algo mejor la reclusión en los hogares que está suponiendo este prolongado Estado de Alarma para combatir la expansión del coronavirus.

"Avilés Suena Bien" es uno de los resultados de las comisiones de participación de la Concejalía de Juventud. La idea del festival surgió a raíz de las reuniones mantenidas a lo largo del año 2017 con los diferentes grupos de música locales formados por jóvenes entre 16 y 30 años donde éstos trasladaron sus inquietudes. Desde la Concejalía de Juventud se dio respuesta tratando de buscar la manera de acercar a estos jóvenes los recursos municipales e intentando contar con ellos en la medida de lo posible en las diferentes actividades que surgen en la ciudad a lo largo de todo el año.

En estos encuentros surgió la idea de organizar un festival que diese visibilidad a las formaciones locales, festival que se ha celebrado ya en varias ocasiones dentro del programa de fiestas de San Agustín.