Largas colas en Avilés. El puente festivo de Semana Santa fue un día más largo que en el municipio que en el resto del territorio asturiano y eso se ha traducido en interminables esperas en numerosos establecimientos. Supermercados, entidades bancarias y Correos se llevan la palma en lo de esperar antes de entrar por las restricciones de aforo y la distancia de seguridad en las esperas.

Las aglomeraciones más llamativas se dieron, sobre todo, en el centro. La espera para entrar en Correos ha sido una de las más llamativas. En torno a las 12.00 horas, la línea de gente esperando a entrar doblaba la calle Florida, cruzaba Rui Pérez y alcanzaba la plaza de Pedro Menéndez. "Esto es increíble. Se hace eterno", se quejaban los clientes.

No menos llamativas eran las colas a las puertas de las entidades bancarias, especialmente en las de la calle La Cámara. La espera para una de las oficinas recién abiertas en la céntrica vía se adentraba hasta mediada la calle La Muralla ante la desesperación de los clientes. "Han cerrado casi todas las oficinas y ahora nos pasan estas cosas", lamentaba un cliente.

En los supermercados, misma tónica: colas de hasta media hora para reponer de víveres las neveras, en los huesos después de un largo fin de semana festivo que en Avilés tuvo ayer su colofón con la celebración de la Comida en la Calle desde los balcones. Aunque menos, en la plaza de abastos también había que esperar para acceder.