Las fiestas de verano en la comarca penden de un hilo aunque algunas, las más cercanas en el tiempo, están suspendidas. Es el caso de la Feria del Campo de San Isidro que el Ayuntamiento de Castrillón tenía previsto organizar en Piedras Blancas del 15 al 17 del próximo mes de mayo. Según señaló ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero, queda suspendida la edición de 2020.

Raíces Nuevo inauguraba el calendario festivo del verano en el concejo con las fiestas previstas para el 6 de junio y se han anulado según, manifestó el presidente de la Sociedad de Festejos ,José Manuel Menéndez. La asociación de vecinos de La Braña que preside Francisco García, también ha cancelado las fiestas populares de la localidad previstas para el 14 de junio y la hoguera de San Juan, la noche del 23 al 24 del mismo mes. El colectivo "El Peñón" de Raíces Nuevo ha anulado la hoguera de San Juan, según confirmó la presidenta de la entidad, Ana Carmen Fernández. Asimismo, la asociación de vecinos de San Juan de Nieva ha cancelado las fiestas de su patrono el 24 de junio y de la Virgen del Carmen el 16 de julio, indicó Juan Requena.

En Soto del Barco han quedado suspendidas las de San Isidro y de San Pedro. "Ya tuvimos que anular la fiesta de Primavera prevista para el 13 de marzo y tampoco se celebrarán San Isidro y San Pedro", señaló Verónica Rey de la Sociedad de Festejos Soto del Barco.