La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colegios, en contra del aprobado general del alumnado: "Desincentiva"

Marta Prendes, directora de La Canal de Luanco: "La promoción de curso es la norma, solo en casos muy concretos se repite"

El acuerdo entre el Ministerio de Educación y las autonomías para que todo el alumnado pase de curso salvo en casos excepcionales no ha sido visto con buenos ojos en los centros de la comarca, que no ven factible un aprobado general. "El aprobado general desincentiva y cuando cerramos el colegio había pasado ya el 65 % del curso", indicó Adolfo García, director del colegio de Villalegre. "Seguimos trabajando como siempre, incluso más. Pese a que el edificio esté cerrado, la escuela sigue abierta", señaló su homóloga de Raíces Nuevo (Castrillón), Teresa López.

La docente del Santo Ángel, Covadonga San Miguel, defiende que la repetición de curso "siempre es excepcional". "Con las notas de la primera y la segunda evaluación, se ha de diseñar un plan de trabajo donde se refuercen todos los contenidos". "Tratamos de hacer posible para que no pierdan el hábito de estudio. Lo importante es la salud,", indicó el director del Paula Frassinetti, Juan Muñiz, "La promoción de curso es la norma, solo en casos muy concretos no se pasaría de curso. Y eso es lo mismo que están diciendo ahora (desde el Ministerio)", apuntó Marta Prendes, de La Canal de Luanco. Ramón Estébanez, del Enrique Alonso, concluyó: "Intentaremos que el alumnado promocione. Ya tendremos oportunidad de reforzar competencias el próximo curso".

Compartir el artículo

stats