"Confinacción Fest - Cine de Confinamiento" llega a su fin con la gala de clausura que se celebrará este sábado 18 de abril, a través de la cuenta de Instagram de Avilés Acción Film Festival (@avilesaccion). La gala, que conducirá el presentador habitual del festival Félix Corcuera, comenzará a las 20:15 horas, tras los aplausos que cada tarde dedican los ciudadanos a los profesionales que luchan contra la pandemia del coronavirus.

Con más de un centenar de cortos participantes, dos serán los que se lleven un premio a casa. Por una parte se entregará el Premio del Público (300 euros) al cortometraje más votado por el público, que puede seguir votando a través de la plataforma Easypromos hasta la medianoche del viernes 17. Por otra parte, se entregará el Premio del Jurado (300 euros) al cortometraje escogido por el jurado del festival, compuesto por el agitador folclórico Rodrigo Cuevas, la presentadora de televisión Ana Francisco y el actor y director de documentales Javier Ríos. Además, habrá una mención especial, cuyo premio será dos abonos completos y una noche de hotel para asistir al Avilés Acción Film Festival.

La gala de clausura del certamen contará también con una programación de actuaciones de la mano de el propio Rodrigo Cuevas, además de Dolfo Montes, Osama de Langreo, Nerea Gorriti y Shakin Piñas, que pondrán el broche musical a la gala.

También se repartirán regalos entre la audiencia gracias a la participación de los colaboradores del certamen.