La Estaya de la Llingua del Ayuntamiento de Avilés ha programado un ciclo de actividades titulado "Pa que nun t'aburras: Cocina, Visita y Caleyavilés" dirigido al público adulto, que se desarrollará entre los días 20 y 24 de abril. Serán un total de 5 actividades en asturiano que, cada día, ofrecerán alternativas culturales y de ocio a través de Internet.

Entre este listado de eventos figuran un taller de cocina, una exposición virtual con ilustraciones de Miguel Solís para Les Xuntes d'Escolinos, y tres visitas guiadas virtuales a enclaves que, en fechas pasadas, han protagonizado la actividad presencial del ciclo CaleyAvilés, como el parque de Ferrera, el edificio de La Noria, el barrio de Sabugo, el parque del Muelle o la Ría de Avilés.

Cada día, desde las 17.00 horas y durante las 24 horas siguientes, será posible acceder a estas actividades a través de enlaces publicados en la página web de La Estaya de la Llingua (www.llinguaviles.com), del Ayuntamiento de Avilés (www.aviles.es), y de la Fundación Municipal de Cultura (www.avilescultura.com), además de en las redes sociales municipales. El acceso es gratuito y no es necesario realizar ningún tipo de inscripción.

Este es el calendario de actividades del ciclo "Pa que nun t'aburras: Cocina, Visita y Caleyavilés":

Lunes 20

Taller de cocina vegana, con Susana Sela

Martes 21

Visita guiada al edificio de La Noria

Miércoles 22

Visita guiada al parque de Ferrera

Jueves 23

Visita guiada al barrio de Sabugo, al parque del Muelle y a la ría de Avilés

Viernes 24

Exposición virtual de la cartelería elaborada por el ilustrador, escritor y académico de la Llingua Asturiana Miguel Solís Santos para diferentes ediciones de Les Xuntes d'Escolinos