La Corporación gozoniega celebra esta mañana un Pleno extraordinario para aprobar el presupuesto municipal de este año. El gobierno socialista de Jorge Suárez, con mayoría absoluta, tiene asegurada la aprobación de las cuentas que rondan los 13 millones de euros, una cantidad similar a la del ejercicio anterior.

Igualmente, en la sesión plenaria está prevista llevar a cabo una declaración institucional para que se incremente el techo de gasto y, como ha solicitado la Federación española de municipios y provincias (Femp), los ayuntamientos puedan hacer frente a la crisis económica derivada de la sanitaria causada por el coronavirus.

En la sesión se debatirá, además, una moción presentada por IU para modificar la ley de Estabilidad presupuestaria y estabilidad financiera para que la regla de gasto permita a las administraciones públicas abordar la crisis. Asimismo, IU pide en la moción, que hasta que se modifique la legislación, se suspenda la normativa que se aplica a los ayuntamientos por el incumplimiento de la regla de gasto. Asimismo, el grupo municipal reclama mejoras para los trabajadores temporales municipales.