Desde Aguas de Avilés recordamos a los ciudadanos que tienen a su disposición las siguientes medidas sociales:

  • Aplazamiento de la factura del agua, sin intereses, a todos los colectivos que ante esta situación excepcional presenten dificultades en el pago.
  • Plan de cuota fija “12 Gotas”, que permite pagar todos los meses el mismo importe en base al consumo del año anterior, regularizando al final de año la situación.
  • Posibilidad de elegir la fecha del mes que prefieran para la domiciliación bancaria.

Además, ante la situación actual hemos puesto en marcha algunas medidas complementarias:

  • Se han suspendido todos los cortes de suministro. Desde hace años no cortamos el agua a personas en situación de vulnerabilidad económica, pero durante el estado de alarma hemos ampliado esta medida a todos los ciudadanos. De este modo garantizamos que el agua llegue a todos los hogares, en un momento en el que, además, la higiene es indispensable para prevenir el contagio del COVID-19.
  • Hemos aumentado el periodo voluntario de pago de las facturas. Ahora los clientes disponen de 3 meses para realizar el abono a partir del momento en el que habitualmente les llega el recibo del agua.

Puede solicitar que se le aplique alguna de estas medidas llamando al teléfono 900 330 020, enviando un correo electrónico a atencioncliente@aguasdeaviles.es o accediendo al área de clientes de nuestra página web aguasdeaviles.es