El Ayuntamiento ofrecerá a los hosteleros del concejo la posibilidad de duplicar el espacio destinado a terrazas, para facilitar su actividad en la denominada fase 1 de transición a una nueva normalidad prevista por el Gobierno central. La iniciativa se suma a la anunciada por el gobierno local hace unos días de descontar seis meses del pago de las tasas por la instalación de terrazas. "Cuando sea posible y se levanten las limitaciones del estado de alarma, los hosteleros de Corvera podrán ocupar el doble de espacio para poner sus terrazas para facilitar que se respete la distancia de seguridad entre unas mesas y otras", señaló el alcalde, Iván Fernández.

En el concejo la tasa por las terrazas de los establecimientos hosteleros se paga dependiendo del número de elementos instalados -por mesa con cuatro sillas- y no por metros cuadrados de superficie ocupada. "Se podrán poner los mismos elementos pero usando el doble de espacio y pagando lo mismo que ahora siempre y cuando se respete un pasillo de seguridad y las condiciones óptimas de accesibilidad para el tránsito de sillas de ruedas y peatones y de entrada y salida a portales de viviendas y comercios aledaños a dichas terrazas", afirmó el Alcalde.

El Gobierno local prevé aplicar la medida lo que resta de este año aunque no descarta prorrogarla durante 2021. "A finales de año veremos cuál es la situación y si la hostelería lo pide y se ve que aún es necesario este tipo de apoyos para incentivar la economía del concejo, prorrogaremos el que los hosteleros continúen pudiendo ocupar el doble de espacio para sus terrazas", añadió el regidor.

El Ayuntamiento ya anunció hace unas semanas, una rebaja del cincuenta por ciento en las tasas de instalación de terrazas, puestos del mercado semanal de Las Vegas y en los cánones de las cafeterías sujetas a concesión administrativa municipal. A los negocios que abonan las tasas por periodos anuales, se les descontarán seis meses de pago. El Ayuntamiento también aplicará ayudas para otros sectores productivos, pymes y autónomos afectados por las crisis sanitaria y económica.