La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado a dos años y al pago de 75.000 euros por dejar tuerto a un hombre

El procesado pegó dos puñetazos en el ojo a la víctima en la Comida en la Calle de 2018

Dos años de cárcel y el pago de 75.000 euros en indemnizaciones. Esa ha sido la pena para el joven que agredió a un hombre en la Comida en la Calle de 2018, provocándole la pérdida de un ojo. El fallo ha sido redactado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tras acuerdo entre las partes.

Tal y como recoge la sentencia, los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas del 2 de abril de 2018. Fue entonces cuando la víctima, Marcelino González, trató de intermediar en una riña entre dos jóvenes que no conocía en la plaza del Carbayedo. Uno de ellos le propinó dos puñetazos en el ojo izquierdo, por los que tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente. Pese a los esfuerzos de los médicos, perdió la visión por ese ojo.

Diez días después, el 12 de abril, el agresor, vecino de Corvera por entonces de 22 años y sin antecedentes policiales, se entregó a la Policía y confesó la autoría de los puñetazos. Ahora ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de 75.000 euros de indemnización ala víctima. Ya ha satisfecho 55.000 del total. El resto se lo pagará a plazos.

Compartir el artículo

stats