La Corporación, con excepción de Vox que se abstuvo, aprobó en el Pleno ordinario de ayer el primer documento con el que se pone en marcha la revisión del Plan General de Ordenación del concejo. El tripartito (IU, PSOE, Podemos) contó con el apoyo del PP y Ciudadanos para el arranque de la tramitación que está previsto se prolongue durante más de dos años.

"Este documento de avance es el resultado de la propuesta inicial del gobierno local más las propuestas de los grupos de oposición", señaló el concejal de Urbanismo, Laureano López Rivas (IU). " La pandemia no ha cambiado lo esencial del proceso pero sí va a retrasarlo, de ahí la necesidad de no demorar más la aprobación de este primer eslabón y tener todo preparado para cuando se levante el estado de alarma", añadió.

"Debemos apostar firmemente por un urbanismo de calidad, mucho más respetuoso con el entorno y más coherente con las necesidades y demandas de nuestros vecinos, recuperando lo urbano para las personas. Un urbanismo más responsable con el medio puede ser un auténtico revitalizador social y ecológico, además de promover el crecimiento económico en nuestro concejo", señaló el portavoz del PP, Eloy Alonso.

"Todos los grupos municipales coincidimos en la necesidad de revisar el PGO tanto sus objetivos generales como los específicos. Hemos ido aportando una serie de propuestas que se han incluido en los diferentes apartados de este documento inicial que aprobamos hoy. Más tarde veremos cómo se concretan en un proceso en el que la participación de todos es fundamental. Nuestra contribución se ha basado en el convencimiento de que quien no participe en este proceso desde el principio no lo hará nunca", aseguró Lupe Fernández Brea de Ciudadanos.