Los vecinos de Valliniello, San Cristóbal, Heros, Miranda y San Juan de Nieva no estarán sujetos a las franjas horarias de la fase cero del desconfinamiento.

Los residentes en los núcleos rurales avilesinos podrán caminar y practicar deporte sin las limitaciones que se establecen para el resto del municipio de Avilés, al tratarse de núcleos de población de menos de 5.000 habitantes.

En caso de que los residentes en Valliniello, Miranda, San Cristóbal, San Juan de Nieva y Heros salgan de estos núcleos, tendrán que atenerse a los horarios establecidos, comunican desde el Ayuntamiento de Avilés.

En el concejo de Castrillón, solo Piedras Blancas está condicionada a las franjas horarias. "El resto del concejo no. A pesar de ello, recomendamos que en estos primeros días, en la medida de lo posible, se respeten las franjas horarias, porque se desconoce cómo va a discurrir la afluencia de personas en la via pública y además, porque es más importante la seguridad y el menor riesgo para la población. Nos parece prudente y cauto hacerlo así", ha explicado en las redes sociales la alcaldesa Yasmina Triguero.

Triguero pide así a vecinos de poblaciones como Salinas que respeten las franjas horarias de las poblaciones mayores de 5.000 habitantes al menos en los primeros días de esta fase cero de desescalada.

La regidora castrillonense recuerda que "se puede pasear en un radio de un kilómetro" y que "solo para la actividad deportiva individual se puede superar hasta el límite del municipio".

En relación a la posibilidad de hacer uso de un vehículo para realizar algún deporte, como para la práctica del surf, incide en que "no hay duda al respecto: hay prohibición expresa".