El Ayuntamiento de Avilés ha invertido desde el pasado mes de febrero un total de 65.641 euros en la adquisición de diferentes materiales de protección que están siendo utilizados por parte de la plantilla municipal que presta servicios esenciales durante el estado de alarma.

De esta cantidad, se destinaron 4.587 euros a la compra de 880 mascarillas, guantes, gafas, pantallas y 100 litros de gel hidroalcohólico, y 61.054 más a la adquisición de vestuario adicional para los agentes de la Policía Local como chubasqueros o cubrepantalones o guantes de cacheo. Asimismo, se destinaron 3.410 euros a la contratación del servicio de limpieza y desinfección de los vehículos de la Policía Local de Avilés,

El concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, destacó que "haber iniciado la compra ya en febrero nos ha permitido disponer de materiales de protección para la plantilla que se encuentra desempeñando desde mediados de marzo los servicios esenciales decretados tras la declaración del Estado de Alarma, que fundamentalmente son la Policía Local y personal de servicios sociales, parques y jardines, cementerios, alumbrado, entre otros".

Por otro lado, el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Avilés ha presupuestado en 111.307 euros la inversión que será necesaria afrontar durante los próximos tres meses con el fin de adquirir los materiales de protección necesarios para la plantilla municipal. Esta previsión se ha realizado teniendo en cuenta una posible próxima vuelta al trabajo presencial, de manera gradual.

?