El Ayuntamiento ha finalizado las obras de mejora en la senda del agua a su paso por el barrio de El Molín, en Molleda. Las actuaciones, en este caso, han consistido en la reparación del firme del camino en un tramo de unos 200 metros, que ha tenido que ser hormigonado para evitar los continuos desperfectos producidos por los temporales de lluvia.

"Echamos hormigón solamente en determinados tramos. Se trata de partes de la senda que se inundan periódicamente y en los que en años anteriores habíamos echado tierra y grijo, pero que siempre acaba arrastrando el agua cuando llueve mucho o crece el río", explicó el alcalde, Iván Fernández (PSOE). Esta es la segunda obra importante que realiza este año el Ayuntamiento en la senda del agua, después de la reparación del puente peatonal situado en el barrio de Candamo, sobre el que se había desplomado un árbol provocando desperfectos en las barandillas y parte de su pavimento.

"La ruta del agua es uno de nuestros principales recursos naturales y un gran atractivo turístico, que incluso fue declarada como una de las diez maravillas rurales de España por el portal de Internet Toprural. Por ello nos esforzamos en mantenerla y que esté en perfecto estado y cada año invertimos en obras y mejoras", destacó el Alcalde.