La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

El tenis-playa está gafado

El Alcalde decidirá en junio si el torneo vuelve a La Ribera tras un parón de seis años y analizará su viabilidad en plena crisis sanitaria

Asistentes a uno de los partidos del tenis-playa en su última edición, en 2013. RICARDO SOLÍS

El torneo de tenis-playa de Luanco parece gafado. El espectáculo deportivo de la playa de La Ribera no se celebra desde 2013 y por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pende de un hilo su próxima edición, prevista para el próximo mes de agosto. El alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE), no obstante, no da la cita deportiva por perdida y confía en que el tenis-playa vuelva de nuevo a la céntrica playa luanquina. Es más, a primeros de junio Suárez y su equipo mantendrán una reunión con los organizadores para analizar la situación y decidir de manera definitiva si el torneo vuelve a disputarse tras varios años de ausencia del calendario estival. "Hay que examinar varias variables antes de decidir nada; evidentemente, cualquier decisión seguirá las indicaciones de las autoridades sanitarias", señaló el regidor gozoniego, que de primeras no se imagina la posibilidad de disputar un torneo de tenis-playa sin público ni con locales hosteleros cerrados.

"Tenemos que tener en cuenta al sector turístico del concejo, que es clave durante todo el año, sobre todo, en Luanco y más aún durante los meses de verano", indicó para añadir: "Esto no es Wimbledon, donde se cobran derechos de televisión; es un torneo para Luanco, sus vecinos y aficionados al deporte y para dar un impulso al sector turístico". Cabe destacar que Luanco llega incluso a triplicar su población en los meses estivales.

Jorge Suárez insiste en que todavía es pronto y hay que esperar la evolución de los contagios y también conocer el papel de los patrocinadores del torneo ante una situación anómala "que nadie esperaba". La decisión definitiva también tendrá en cuenta las decisiones a tomar por la Federación Asturiana de Tenis. "Seguiremos las instrucciones que dicten las autoridades para este verano, lo aplico al tenis-playa, también al Hípico y a las fiestas del Carmen, entre otras", apuntó Jorge Suárez.

La edición del tenis-playa de 2020 tiene un componente especial por varios motivos. El primero es que en agosto sería su trigésimo quinto aniversario y para celebrar tal efeméride, la organización había decidido homenajear a Manuel Galé a título póstumo. La XXXV edición ya tenía fechas, del 15 al 19 de agosto, y el patrocinio de Herrero Brigantina, Pero aún hay más, el torneo contaría en la edición de 2020 con novedades. Del 16 al 19 se disputará una competición internacional de categoría sub-16 con ocho jugadores. Uno de ellos será Miguel Avendaño, hijo del extenista luanquín Juan Avendaño, Los tenistas David Ferrer y Juan Carlos Ferrero también habían confirmado su presencia sobre la arena de La Ribera para disputar un partido de exhibición. "El Ayuntamiento mantiene su compromiso, ahora solo queda esperar", concluyó Suárez.

Compartir el artículo

stats