En las primeras horas de libertad, en la inauguración del proceso de desescalada en la ciudad la Policía Local ha tenido que formulas sendas denuncias por incumplir la orden de confinamiento. La primera de ellas implica a un menor de edad, que fue interceptado en el parque Ferrera conduciendo un patinete a gran velocidad. Los hechos sucedieron el lunes, en torno a las seis menos cuarto de la tarde. El chico carecía de permiso de conducción, al no haberlo obtenido aún por ser menor de edad.

El joven circulaba con un patinete eléctrico a gran velocidad por el interior de la zona ajardinada. Una vez interceptado se pudo comprobar que el vehículo presentaba características más propias de una motocicleta.

Además, a las doce y media de la madrugada del martes fue detenida por un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo habiendo agotado el saldo de puntos, una vecina de Cudillero de 38 años cuando circulaba por la calle Gijón.

Igualmente, entre las 15.00 horas de lunes y las 15.00 de ayer (martes) fueron sancionadas 35 personas. En este periodo la Policía Local de Avilés, que estos días trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional, identificó a 424 personas: 201 peatones y 223 conductores