La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soto del Barco

Menús a domicilio para los abuelos

Un negocio de La Arena reparte comida en el concejo y zonas limítrofes: "El restaurante está cerrado así que quisimos dar otro servicio"

Arancha Burgueño y Nieves Vázquez, en su local de La Arena. RICARDO SOLÍS

El Ayuntamiento de Soto del Barco se puso manos a la obra para paliar los efectos de la crisis sanitaria en sus vecinos. Aportó medios de protección adecuados para las trabajadoras de ayuda a domicilio para su atención a los mayores e intensificó el seguimiento de los usuarios. También ofreció la posibilidad a esas personas de recibir la comida a domicilio tras alcanzar un acuerdo de colaboración con un establecimiento de La Arena, La Cocina de Arancha.

Ana Burgueño es la responsable de ese establecimiento que reparte comida elaborada y casera a casa en el Bajo Nalón. Tiene servicios en Soto del Barco, Muros, San Esteban y Pravia. Entregan la comida dos días por semana y el menú de dos platos cuesta cinco euros.

"Tenemos nuestro restaurante al lado, que está cerrado, y lo utilizamos para hacer la comida para llevar", señala Burgueño, que fue localizada a través de las redes sociales por el Ayuntamiento para prestar el servicio de comida a domicilio y dar una mayor cobertura a los mayores. "Nos llamó la asistente social y empezamos", apunta la responsable de La cocina de Arancha sobre el arranque de tan exitosa iniciativa.

La tienda reparte comida al centro de día de San Esteban (Muros) y también a domicilios de Soto, La Arena y de Pravia.

"A raíz del centro de día nos salieron más clientes", cuenta la gestora del establecimiento, que también se ha puesto en contacto con la asistente social del Ayuntamiento de Cudillero para un servicio similar al de Soto del Barco.

Compartir el artículo

stats