La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saint-Gobain prevé volver a producir parabrisas antes de que acabe el mes

La empresa está realizando test de anticuerpos a todos los trabajadores de la planta de La Maruca

La multinacional Saint-Gobain Cristalería planea volver a producir parabrisas en su fábrica de Avilés antes de que concluya este mes. La fabricación, en todo caso, no será plena: sólo han reservado dos líneas y apenas medio centenar de personas.

La compañía ha presentado a los representantes de los trabajadores también la situación del mercado del automóvil en la península Ibérica y en Marruecos, la subárea a la que pertenece la fábrica de La Maruca. El panorama, a decir de los empleados, es "más o menos el mismo", es decir, la recuperación del sector está lejos de ser óptima (en Saint-Gobain Cristalería en España hay vigente un expediente de regulación temporal de empleo).

La vuelta (discreta) a la normalidad en Avilés parte de que la auxiliar Sergon ha comenzado a trabajar, aunque sólo a dos turnos. Sergon atiende las líneas de parabrisas. Los trabajadores de la multinacional tienen un proyecto sobre la mesa que pasa por arrancar de manera inmediata con media docena de personas la línea de control final. Para más adelante, quedará la línea cuatro. Por otra parte, la empresa ha comenzado a hacer test rápidos a su plantilla.

Compartir el artículo

stats