El Patio de Juventud ha puesto en marcha el concurso de fotografía "Conoce mi barrio", una iniciativa que "busca dar visibilidad al orgullo de pertenencia a los diferentes barrios de Avilés".. Está coordinado por ParticipaJoven y colaboran además la Comisión de Festejos de Llaranes (COFELLA) y la Asociación Cultural COMVER de Versalles.

El concurso ya está abierto y pueden participar jóvenes de Avilés 14 a 30 años que quieran mostrar su propia mirada del barrio del que procedan, con sus particularidades, sus ternuras y su lado pícaro.

Pueden etiquetar sus fotografías con el hashtag #CMB a través de las cuentas de El Patio en Instagram (@elpatioaviles) o Facebook (@Patio.Aviles) hasta el 15 de mayo. "Se valorará el sentido de barrio, la originalidad, la técnica (iluminación, encuadre, calidad, etcétera), la descripción cuya extensión máxima será de 150 caracteres, y el optimismo que transmita", explican desde el Ayuntamiento.

Como premio se ofrece helado artesano a domicilio de la heladería Yummy de Avilés, realizado en la ciudad con productos locales y sostenibles. El primer premio serán 1,5 litros de helado de tres sabores y, el segundo, medio litro de un sabor.

El jurado estará compuesto por jóvenes de la Comisión de Festejos de Llaranes y de la Asociación Cultural COMVER, junto con otros cinco jóvenes del proyecto ParticipaJoven.