La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Nicolás abraza los carbayos

La emblemática plaza avilesina recibe dos nuevos árboles, de cinco metros de altura, que sustituyen a los tilos

La retirada el tilo, el pasado lunes. RICARDO SOLÍS

La plantación de dos carbayos en la campa de la iglesia de San Nicolás de Bari, en sustitución de los dos tilos anteriormente existentes, inauguró ayer una nueva imagen en este emblemático espacio avilesino. Se trata de sendos ejemplares de "Quercus robur", especie autóctona cabecera de la serie de vegetación dominante en la ciudad, de cinco metros de altura cada uno de ellos.

Los árboles fueron trasladados desde el vivero municipal de La Lleda y, a media tarde, la operación ya había concluido. Sentado en la escalera de acceso a la campa de San Nicolás, el responsable de la operación, Juan Manuel Cocaña, de la empresa Urbaser, ofrecía una estampa atípica para lo que estaban acostumbrados los avilesinos en los últimos meses. Los tilos que antaño abrazaban la fachada del templo han sido sustituidos por dos jóvenes robles que algunos curiosos se acercaron a observar ayer mismo por la tarde.

Los técnicos avalaron, tras la tala del último tilo, esta semana, que el ejemplar octogenario estaba podrido. De la madera resultante, como avanzó este diario, se reservarán algunos troncos con el fin de entregarlos a personas necesitadas. También se prevén hacer algunas piezas de recuerdo, como explicó el párroco, Alfonso López.

Compartir el artículo

stats