La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 1.200 familias reciben en un año ayudas de la Oficina de Vivienda

La Fundación San Martín repartió 754.355 euros, 289.710 destinados al alquiler

Más de 1.200 familias recibieron el año pasado ayudas de la Oficina de Vivienda de Avilés, que repartió 754.355 euros. El mayor importe corresponde a las ayudas al alquiler (289.710 euros). Le siguen en cuantía las subvenciones de garantía energética (208.003 euros), las de emergencia (140.168) y de las ayudas a propietarios (116.472 euros).

El Patronato de la Fundación San Martín, que preside la alcaldesa Mariví Monteserín, aprobó ayer por unanimidad las cuentas anuales de 2019 en una reunión telemática. Su vicepresidente y concejal de Vivienda, Juan Carlos Guerrero, informó al resto de asistentes sobre los trabajos en marcha para la elaboración de las bases que regirán la convocatoria 2020 de estas ayudas. Está previsto que se puedan publicar a lo largo del mes de junio.

Las instalaciones de la Oficina de Vivienda, en El Nodo, se encuentran en obras para adaptarlas a los nuevos requerimientos de seguridad en el trabajo y de atención a la ciudadanía por la pandemia de coronavirus. Ha comenzado la adaptación física de los puestos de trabajo mediante la instalación de mamparas y se están reorganizando los espacios. También se han incrementado los medios personales (se ha sumado un profesional a la plantilla) y tecnológicos (se han contratado dos nuevas líneas telefónicas). El objetivo es poder afrontar la atención ciudadana para la tramitación de las próximas ayudas en las instalaciones de la propia Oficina de Vivienda, si bien esta atención presencial se llevará a cabo exclusivamente mediante cita previa.

Compartir el artículo

stats