09 de mayo de 2020
09.05.2020
La Nueva España
CASTRILLÓN

El Ayuntamiento destina 250.000 euros para apoyar a los autónomos

La Corporación fija las bases del Pacto por Castrillón (PaCap), que servirá para impulsar la actividad económica en el concejo

09.05.2020 | 02:27
La reunión de ayer, presidida por la Alcaldesa y seguida por videoconferencia por algunos concejales.

La mesa del Pacto por Castrillón en tiempos de pandemia (PaCap), se reunió ayer, presidida por la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU), para poner en marcha las ayudas directas a establecimientos comerciales, hosteleros culturales y a personas autónomas. La cuantía destinada para ello asciende a 250.000 euros, una cantidad que podría ampliarse en el caso de agotar todo el crédito destinado a la convocatoria, si hubieran quedado solicitudes sin atender.

Las ayudas que se repartirán serán de 500 euros para los autónomos del sector del comercio, hostelería y otras actividades que se vieron obligados a cerrar sus actividades. Asimismo, la ayuda será de 300 euros para aquellos que no se vieron obligados a cerrar.

La Corporación castrillonense quiere agilizar su concesión, ya que para que estas subvenciones sean efectivas deberán publicarse en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Los objetivos del Pacto por Castrillón son, entre otros, impulsar la actividad económica en el concejo ayudando a las pequeñas y medianas empresas del concejo.

El desarrollo del PaCap incluirá otro tipo de ayudas a familias y ciudadanos del concejo que se irán concretando en los próximos días. También se incluirá un plan de dinamización del turismo en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído