El servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés oferta cinco nuevos cursos online para desempleados que se impartirán en la segunda quincena de junio y la primera de julio. Se suman a la oferta, entre otros, limpieza hospitalaria y manipulación de químicos.

El plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo y los interesados deberán inscribirse a través de un formulario disponible en https://avilesformacionyempleo.wordpress.com/.Completan la oferta los siguientes cursos: Competencias Digitales Básicas, Aula de Competencias Transversales y Ofimática en la Nube: Google Drive. Una vez cerrado el plazo de inscripción, el servicio contactará con los admitidos.

Está previsto que a lo largo de las próximas semanas se vaya retomando la actividad presencial en el Centro de Empleo Europa. Mientras tanto, se mantiene la atención en el 985121910, en empleo@aviles.es y a través de las redes sociales.

En la primera edición de cursos online, fueron 203 las personas que solicitaron participar en alguna de las acciones formativas, 168 de ellas de Avilés, aunque 19 se inscribieron cuando ya el número de plazas se había completado.

Los criterios para cubrir las plazas ofertadas fueron los siguientes: cumplir los requisitos de acceso al propio curso, participar en el programa de acompañamiento laboral municipal, estar empadronado en Avilés y el orden de inscripción.

De todas las solicitudes recibidas, 168 personas pudieron participar en alguno de los ocho cursos online ofertados en la primera convocatoria.