La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jardineras y mamparas para reservar calzada para terrazas

Los hosteleros que ocupen zona de aparcamiento tendrán que usar mobiliario urbano para impedir que estacionen vehículos

Un operario municipal pinta los nuevos límites de las terrazas en El Parche. MARA MILLAMUZA

Los titulares de terrazas que vayan a ocupar a partir de hoy zonas de aparcamiento deberán apilar las sillas, pero mantener la zona ocupada para impedir el estacionamiento de vehículos. Serán los hosteleros quienes tengan que mantener esas zonas de aparcamiento libres de coches con mobiliario urbano, como jardineras y mamparas.

Así lo establece la instrucción del Ayuntamiento de Avilés que regula las nuevas condiciones de instalación de terrazas y por la que se concede autorización para la ocupación de la vía pública mediante zonas delimitadas por los técnicos municipales con pintura de color rojo. Los horarios, que pueden sufrir limitación en función de las disposiciones del Gobierno, son los siguientes: hasta el 31 de mayo, hasta la medianoche los lunes, martes, miércoles, jueves y domingo, y hasta la una de la madrugada del día siguiente los viernes, sábados y vísperas de festivo. A partir del 1 de junio, se amplía el horario hasta la una de la madrugada los domingos, lunes, martes, miércoles y jueves, y hasta las 2.30 en fin de semana y víspera de festivo. Se permite el montaje a partir de las 8.00 horas. Entre las mesas tiene que haber una distancia de dos metros y hay que respetar la proporción del 50% por ciento entre estas y la superficie disponible. No se podrán instalar equipos de música ni audiovisuales, tampoco se permiten espectáculos en directo ni máquinas expendedoras o juegos, como futbolines o máquinas recreativas infantiles. La limpieza de los tramos de la vía pública ocupada también corresponderá a los titulares de los establecimientos.

Los hosteleros perderán la autorización si perturban "la tranquilidad vecinal por ruidos", si sobrepasan los límites de superficie autorizados, incumplen las condiciones impuestas de limpieza de la vía pública o instalan elementos no autorizados.

Estas normas estarán vigentes mientras dure el estado de alarma y el Ayuntamiento no descarta mantener estas condiciones hasta que la hostelería recupere la actividad previa a la crisis "como medida de reactivación económica".

Compartir el artículo

stats