La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva regulación de empleo en Saint-Gobain Cristalería comienza hoy

Los sindicatos mayoritarios atribuyen el segundo ERTE al deseo de la empresa en confrontar

La nueva regulación de empleo de los trabajadores de Saint-Gobain Cristalería (la segunda en lo que va de año) comienza hoy lunes y se desarrollará hasta final de mes (hasta el mismo día 31). A diferencia de la regulación anterior -por causa de fuerza mayor-, no se alcanzó un acuerdo entre las partes implicadas. Este nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) es por causas organizativas y productivas.

Los miembros del comité de las centrales CC OO, SOMA-UGT y CGT aseguran que "debido la cortísima duración de este nuevo ERTE" no entienden "la postura de la empresa". Explican esta medida extraordinaria en que la dirección de los negocios solo quieran "confrontar". La CSI, el sindicato minoritario, vaticina una tercera regulación de manera inmediata.

En total, se verán afectados por este ERTE un total de 787 de trabajadores de producción. Los afectados por la regulación lo sabrán "al menos con 24 horas de antelación, mediante comunicación escrita en la que se le indicará los días de aplicación de ERTE y, en caso de las reducciones de jornada, el horario de trabajo en dichos días".

Compartir el artículo

stats