11 de mayo de 2020
11.05.2020
La Nueva España

USIPA anima a Avanza a parar la apertura de las escuelas de bebés

11.05.2020 | 00:34
USIPA anima a Avanza a parar la apertura de las escuelas de bebés

La Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA) anima a Avanza a convocar al comité de empresa del Ayuntamiento de Avilés para suspender la reapertura de las escuelas de bebés, permitida el 25 de mayo por el Gobierno central. "Si va en serio, contará con la mayoría absoluta del comité. Tendrán al menos los votos de su sindicato y los de USIPA y creemos que el resto de los sindicatos también darán su apoyo", señaló ayer Manuel Gómez Mendoza, responsable de administración local de USIPA.

Las escuelinas de Avilés pueden reabrir con limitación de aforo el próximo día 25 para familias que acrediten que los progenitores tienen que realizar un trabajo presencial sin posibilidad de flexibilización. Avanza advirtió esta semana de que el cuidado y educación a estos pequeños son incompatibles con las precauciones que hay que adoptar contra el covid-19.

"Avanza cuenta con un presidente judicial provisional del comité de empresa, por lo que puede convocarlo de urgencia cuando le venga en gana. Contará con el total apoyo de USIPA, salvo que toda sea, como siempre, un canto a la galería", sentenció Manuel Gómez Mendoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído