La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a un avilesino de 39 años por circular sin puntos en el carné

La Policía Local denuncia a 33 ciudadanos, doce de ellos por hacer grupo en la calle y no guardar la distancia interpersonal

La Policía Local de Avilés detuvo a las tres de la tarde del domingo a un avilesino de 39 años por un delito contra la seguridad vial. Conducía un turismo por la calle Fernando Morán, por El Quirinal, sin permiso para ello, por tener agotado el saldo de puntos asignados legalmente. Este es uno de los delitos más comunes en Avilés, donde uno de cada tres detenidos no tiene carné, la mayoría porque nunca obtuvo la licencia.

Los agentes avilesinos, a su vez, habían denunciado -entre las 15.00 horas del domingo y la misma hora de ayer- a 33 personas por saltarse las normas de convivencia vigentes para la prevención de la expansión del covid-19. De ellas, doce fueron denunciadas por incumplir las franjas horarias dispuestas para hacer deporte, salidas de niños o mayores. Otros doce fueron denunciados por exceso grupal e incumplimiento de la distancia intergrupal, según fuentes municipales.

Los agentes abrieron expediente a otras seis personas "por inobservancia de las limitaciones de desplazamiento personales mediante el uso de vehículo u otros medios de transporte" y a otra "por la realización de actividades no permitidas en establecimientos comerciales o industriales".

Por último, los agentes de la Policía Local ha identificado a 10 personas en este periodo, y en los distintos controles desplegados por la ciudad han comprobado el destino de 97 vehículos.

Compartir el artículo

stats