Un hombre de 44 ha perdido la vida en un accidente laboral registrado en una nave de la empresa Windar (Grupo Daniel Alonso) ubicada en Avilés. El accidente se produjo tras caerle encima, por causas que se desconocen, una máquina traspaleta. Hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil avilesina que, tras estabilizar al afectado, con pronostico muy grave ya desde un primer momento, decidió trasladarlo al Hospital San Agustín de Avilés. Fue de camino al centro hospitalario donde se produjo su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.40 horas. En la llamada indicaban que había volcado una máquina traspaleta y había caído sobre un trabajador que en ese momento estaba atrapado debajo. Los hechos tuvieron lugar la nave TAE 3, ubicada entre el PEPA y la acería LDIII, dentro de las instalaciones de Arcelor-Mittal.

La Sala 112 del SEPA además de pasar la llamada al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), avisó del incidente a los bomberos de la compañía. En el transcurso de estas movilizaciones informan que el obrero ha sido liberado.

La TAE 3, en la que ha tenido lugar el suceso, es una nave de grandes dimensiones que Windar explota en régimen de alquiler. Antiguamente fue parte del tren de laminación de Ensidesa. Actualmente se utiliza para la fabricación de piezas de grandes dimensiones empleadas para la construcción de molinos eólicos.

El incidente se comunicó a la Policía Nacional y a la autoridad laboral competente.