Los 28 agentes que conforman la plantilla de la Policía Local de Castrillón ha dado negativo por coronavirus tras las pruebas realizadas en el Hospital San Agustín de Avilés entre el 28 de abril y el 8 de mayo. También han dado resultado negativo los dos interinos y el personal administrativo vinculado al servicio.

Con motivo de la declaración del estado de alarma, la Policía Local estableció una serie de instrucciones dirigidas a proteger la salud y seguridad de la `plantilla. Algunas de esas medidas son las patrullas unipersonales, el acceso escalonado a los vestuarios en los cambios de turno o el uso de los vehículos por las mismas personas.

Desde que se declaró el estado de alarma el 93 por ciento de la plantilla ha permanecido en servicio activo. Durante los casi dos meses, los agentes locales interpusieron 100 denuncias y se tomaron medidas para garantizar el cumplimiento del confinamiento. "Es de justicia resaltar la profesionalidad, disposición y compromiso de toda la plantilla de la Policía Local", señaló el edil Iván López, concejal de Interior de manera temporal