14 de mayo de 2020
14.05.2020
La Nueva España

Tamara García replica a la edil dimisionaria de Vox Gozón: "Si alguien se va de un partido no debe caer en la vulgaridad"

La cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales pide a la nueva integrante del grupo de no adscritos que abandone el "despecho": "Ahora es momento de trabajar por el concejo"

14.05.2020 | 20:50

Nueva vuelta de tuerca en la polémica en torno a la desaparición de la formación de Vox en Gozón. Tamara García, exconcejal de Vox en el concejo y cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales, ha salido al paso de las declaraciones de la edil dimisionaria, Tamara Fernández Inclán, que esta misma semana anunciaba que abandonaba el partido por desavenencias con la dirección regional. "Simplemente quiero decir y comunicar a mis vecinos de Gozón, que en su día pusieron su voto de confianza en Vox y en mi para encabezar esa lista. Que yo cuando renuncié a mi cargo como concejal por circunstancias laborales, al poco me fui del partido en Gozón por una serie de discrepancias con dos personas", detalla en un escrito remitido a este diario.

A la vista del cruce de acusaciones entre Fernández Inclán y la dirección regional, Tamara García que sigue militando en Vox: "Si alguien se va de un partido hay que hacerlo de forma elegante y no caer en la vulgaridad", expone en respuesta a las palabras de la edil dimisionaria, quien definió al presidente regional del partido, Rodolfo Espina, como "un tipo infame". "Ya es la segunda persona en ese concejo que abandona un partido pero no abandona una silla de concejal que obtuvieron gracias a ese partido. No es el momento de hacer entrevistas que más que una entrevista parece una escena de despecho", alude en una nueva alusión a Fernández Inclán.

Tamara García entiende que, pese a la crisis de la formación en el concejo (abandonaron todos los miembros de la agrupación local) "hay cosas más importantes por las que preocuparse. Por desgracia a Vox Gozón lo han arruinado pero en el concejo seguirá habiendo afines al partido" Ya añade, para tranquilizar a los vecinos, a quienes traslada sus disculpas, que ella se encuentra ahora al margen de la política: "Mis circunstancias me reclaman ahora más que nunca en ayudar a los demás. Quiero trasladar mi más sinceras disculpas a los vecinos de Gozón porque se merecen más seriedad y más cuando nos depositan lo más sagrado que tienen, su confianza", y ahora, lamenta, "tienen que ver como dilapidan a un partido en el que muchos gozoniegos creen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook