El PP reclama al tripartito castrillonense (IU, PSOE, Podemos) modificar las ordenanzas municipales para eximir de los impuestos a los autónomos, sobre todo a los hosteleros, por la instalación de terrazas en la vía pública como ya están haciendo otros ayuntamientos asturianos de todos los colores políticos. Por otra parte, el PSOE tiene previsto controlar las terrazas este fin de semana y entregar a los hosteleros una guía con las obligaciones que impone el Ministerio de Sanidad.

"Nos parece fundamental modificar las ordenanzas municipales que sean necesarias para eximir de algunos costes económicos a los negocios, entre ellos la tasa por ocupación de vía pública de las terrazas, al menos hasta fin de año", señaló el portavoz del PP, Eloy Alonso.

El gobierno local, por otra parte y a través de a Policía Local vigilará las terrazas. "Durante el fin de semana, la Policía Local procederá a la entrega de un folleto informativo que incluye las medidas que contempla la normativa y, desde luego, estará plenamente vigilante para que dicha normativa se cumpla. El objetivo es garantizar la salud", señaló el concejal de Interior, Iván López (PSOE).