La formación de grupos excesivamente grandes en la calle y el incumplimiento del obligado distanciamiento que debe haber entre los integrantes de los mismos han sido los motivos por los que los agentes de la Policía Local de Avilés realizaron ayer más denuncias, cuatro de un total de 15. La cifra, no obstante, está muy por debajo de la media de casi 30 denuncias que se ponían en el concejo cuando ni siquiera había comenzado el proceso de desescalada de la crisis sanitaria.

Según el parte diario que facilita la Policía Local de Avilés, los agentes realizaron 80 identificaciones y, de las mismas, en 15 casos resultaron procedimientos sancionadores. Los motivos de las denuncias fueron los siguientes: las ya citadas formaciones de grupos excesivamente grandes o el incumplimiento de la distancia mínima entre los miembros, dos personas fueron denunciadas por incumplir los horarios en los que podían salir a la calle, otras dos por alejarse más de un kilómetro de sus casas, dos más por vulnerar las limitaciones de desplazamiento personal en vehículo u otro medio de transporte, una por el uso de espacios no permitidos y cuatro por motivos variados y no especificados.

Además del control de los peatones, las patrullas de la Policía Local de Avilés dieron el alto a 43 conductores para comprobar el motivo de sus viajes. Y el curso de las pesquisas ordinarias de prevención y resolución de delitos, los agentes han encontrado esta mañana en el Fondo de Valliniello un coche de la marca Volkswagen que presentaba indicios de haber sido robado y abandonado con posterioridad.