La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAMARA FERNÁNDEZ | Exconcejala de Vox en Gozón y ahora edil no adscrita

"Yo pude irme de Vox porque la política no es mi sustento de vida"

"Lo que el partido vende no es lo que yo compré: no se pueden negar afiliaciones 'porque sí'"

La ahora concejala no adscrita, Tamara Fernández, ayer, momentos antes de la entrevista en su despacho municipal, aún con el logotipo de Vox. R. SOLÍS

Tamara Fernández Inclán ha dimitido como edil de Vox y mantendrá su asiento en el salón de Plenos como concejala no adscrita, tal y como adelantó este periódico esta semana,

- ¿Por qué presentó su dimisión como miembro de Vox?

-Por una serie de discrepancias con el presidente de Vox Asturias, Rodolfo Espina

- Dice Vox Asturias que ese abandono de la formación se debe a la apertura de un expediente disciplinario

-No me ha llegado ningún expediente de ninguna forma: ni por correo ordinario, ni por correo electrónico, ni por una llamada. Les invito a que saquen a la luz ese expediente que dicen que me abrieron y que sea anterior a mi fecha de baja del partido, claro. Aquí sí que tengo el correo electrónico con el que me di de baja del partido.

- ¿En qué fecha fue?

-El 4 de mayo mandé el email dándome de baja a la dirección de Madrid que me facilitaron para hacerlo.

- ¿Y con usted, abandonó también la agrupación de Gozón?

-Así es.

- ¿En qué situación se queda entonces Vox en Gozón?

-Los que montamos el partido marchamos todos. De hecho faltaban algunos y se dieron de baja ayer -por anteayer-. Estamos fuera. La dirección regional, que haga lo que crea conveniente.

- Esas discrepancias con el presidente regional de Vox, ¿cuándo surgen?

-Desde el minuto 1 que decidimos montar Vox estuvimos abandonados por la dirección regional. Las discrepancias comenzaron hace cuatro o cinco meses.

- Asegura en un artículo que Vox ha pasado de ser un partido liberal conservador a ser nacional populista totalitario. Explíquese.

-Lo que venden no es lo que yo he comprado. No se puede negar afiliaciones porque "nos da la gana" y tener que votar "no" cuando la razón aconseja votar "sí". Lo que se vende no es lo que hay en realidad dentro del partido.

- Dice Vox que la apertura de su expediente se debe al apoyo que dio a los presupuestos locales y al cargo de un asesor que se promocionaba como tal.

-Este chico al que se alude nunca se promocionó como asesor municipal. Ayudaba desinteresadamente, sin cobrar, y solo quería el bien del partido. Como Rodolfo Espina crucificó a este hombre, lo echaron del partido. Más diré: se han puesto en contacto conmigo afiliados de Murcia, Sevilla y Alicante que abandonaron el partido y. qué casualidad, que también antes de irse tenían abierto un expediente. Podían inventarse otra cosa, cambiar de táctica. Que me enseñen el expediente, pero no podrán porque no lo tienen.

- Vox interpreta que sus críticas a la gestión de Espina son para "llamar la atención".

-Me da la risa que digan tal cosa. ¿qué necesidad tengo?

- Tras su decisión de abandonar el partido, ¿recibió apoyos de sus ahora excompañeros?

-De muchos excompañeros de Vox y de personas que son opuestas a mis ideas políticas. Voy a seguir trabajando por los vecinos de Gozón. Vox no es un partido con estructura, me tuve que buscar la vida desde el principio, Haré el día a día en el Ayuntamiento y con los mismos compañeros que tenía.

- ¿Esos apoyos de militantes de Vox coinciden en las discrepancias con el presidente regional?

-Nadie me dijo que estuviera equivocada.

- ¿Y de dónde vienen esos apoyos?

-De toda Asturias. Yo no gano nada y puedo tomar esta decisión, pero para otras personas que su sustento de vida es la política es otra cuestión y más en estos momentos.

Compartir el artículo

stats