La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

USIPA denuncia el estado de la nave del servicio de mantenimiento en el PEPA

El sindicato urge mejoras de limpieza y medidas contra el contagio del covid-19 en el almacén

Estado que presenta uno de los espacios de los almacenes municipales.

USIPA denunciará ante Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Avilés al entender que los trabajadores de mantenimiento no cuentan con medidas de protección necesarias para la salud y cuestiona a su vez que la administración local vulnera la ley de prevención de riesgos.

Las quejas vienen después de que el sindicato haya inspeccionado el almacén de servicios que el Ayuntamiento dispone en el PEPA. Según expone Manuel Gómez Mendoza, portavoz de USIPA, "no existen unas condiciones mínimas de seguridad y salud en el centro de trabajo". Y pone varios ejemplos: "El acceso de los trabajadores a los vestuarios está flanqueado por vehículos con el consiguiente riesgo, además de no existir una buena iluminación y no estar señalizados los lugares de paso".

USIPA denuncia además que los operarios carecen de desinfectante y que "no se ha previsto un mecanismo de desinfección de la ropa de trabajo ni se realiza la limpieza de los vestuarios a la entrada y salida". Por ello, el sindicato pide mascarillas y guantes de uso individual para los operarios y un curso de formación específica a cuenta del coronavirus. "Lo único que se ha hecho es mandarlos a trabajar el día 4 de mayo", remató Mendoza.

Sobre la limpieza y orden de la nave, "hay material de desecho apilado y altamente contaminante", concluyó el portavoz de USIPA.

Compartir el artículo

stats