17 de mayo de 2020
17.05.2020
La Nueva España

Avilés reactiva 35 contratos de obras por un importe de 6 millones

Las actuaciones incluyen desde mejoras en calles de Versalles a un ascensor en el Ayuntamiento

17.05.2020 | 01:00
Avilés reactiva 35 contratos de obras por un importe de 6 millones

El Ayuntamiento de Avilés ha reactivado un total de 35 contratos de obras y servicios por un importe cercano a los seis millones de euros, entre los que se incluyen las licitaciones de la reforma de las calles Managua y Clara Campoamor en Versalles, la construcción de una nueva cubierta en la pista polideportiva del colegio del Quirinal o el cierre de la del colegio de Villalegre, que tendrán prioridad.

Del total de 35 contratos que ahora se reactivan gracias a que la fase 1 del plan de desescalada así lo permite, 22 son de obra, ocho de servicios y cinco de suministros. De los 22 contratos de obra, en concreto, nueve están pendientes de adjudicación definitiva y formalización, ocho están pendientes de salir a licitación, tres a la espera de la reunión de las mesas de contratación, y dos ya han sido adjudicados. En total suman inversiones presupuestadas en 4,7 millones de euros que tienen nombre y apellido: la sustitución de luminarias por tecnología led en la zona centro (200.000 euros), la renovación de firmes bituminosos en distintas calles de Avilés (299.999 euros), la renovación también de firmes en los paseos de varios parques (149.909 euros), la modificación de las redes de riego y fuentes, la mejora de las pistas de pádel de Los Canapés (179.999 euros) o la sustitución de la cubierta de la nave almacén del vivero municipal de La Lleda.

Entre los contratos de obra pendientes de salir a licitación destaca la renovación del pavimento de caucho en el parque infantil de La Exposición, la mejora del parque del Pozón, la adecuación de los aseos y la escalera para la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento o reformas en la Casa de Cultura así como la renovación de pavimentos y servicios de las calles Clara Campoamor y Managua en Versalles (700.000 euros). Pendiente de contratación está la reparación de la cubierta del pabellón de exposiciones de La Magdalena la renovación de los vestuarios del polideportivo del Quirinal (99.953 euros).

Los contratos ya adjudicados son para la renovación de pavimentos y servicios municipales de las calles Emile Robin y La Muralla y Plaza de Pedro Menéndez y la mejora de varias calles en el barrio de Jardín de Cantos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído