El Ayuntamiento de Castrillón, desde la concejalía de Hacienda y Patrimonio que lidera Montserrat Ruiz Caño, ha comenzado a distribuir carteles por los locales hosteleros del concejo con el objeto de informar a los clientes de estos establecimientos del correcto uso de las terrazas. "En estos carteles se resumen las medidas, recomendaciones y normas de seguridad que se han de seguir en las terrazas por los clientes, todo ello teniendo en cuenta tanto la legislación vigente como los documentos y protocolos publicados por el Ministerio de Sanidad en colaboración con Hostelería de España y organizaciones sectoriales territoriales, cadenas y empresas de restauración", explicó la edil.

Con dicho cartel, agregó, se ha pretendido hacer un documento visual en el que se resumen las normas básicas. "Durante el fin de semana se entregará el cartel a todos los establecimientos que dispongan de terraza para que lo pongan en un lugar visible para los clientes". Asimismo, se repartirá otro cartel diseñado por Hostelería de España en el que se resumen las medidas de seguridad para los trabajadores.

"Con todo ello, el Ayuntamiento de Castrillón pretende informar de la forma más gráfica posible a la ciudadanía de las medidas que son recomendables u obligatorias adoptar para que disfruten de una forma segura de su estancia en los establecimientos", subrayó Ruiz Caño.

En la terrazas, las mesas deben estar separadas al menos dos metros unas de otras, se permitirán grupos de diez personas como máximo y se deberá desinfectar el mobiliario entre cliente y cliente.