El festival musical "Avilés Ciudad Dylanita" celebrará su edición de este año el próximo viernes 22 de mayo, a partir de las 22.30 horas, en todos los canales digitales del Ayuntamiento de Avilés y sus redes sociales.

"La situación de confinamiento derivada de la crisis sanitaria del covid-19 no nos va a impedir disfrutar de las citas musicales imprescindibles y distintivas de Avilés, que cada año reúne a un público fiel entorno a la figura del músico, compositor, cantante y poeta estadounidense", asevera la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.

En esta ocasión, la distancia física de seguridad imperante obliga a su celebración y emisión online. Además de por el Facebook, Youtube, Instagram y Twitter del Ayuntamiento de Avilés, se podrá seguir el festival a través del canal de TV Vinx (Telecable).

Esta 13ª edición de "Avilés Ciudad Dylanita" coincide con el adelanto de tres nuevas canciones de Bob Dylan para un nuevo álbum titulado "Rough and Rowdy Ways".

"Será una edición especial, en formato online, pero no por ello menos interesante y atractiva. Contará con la participación de una relación de generosos artistas, que han prestado su voz y su imagen para festejar que un mito viviente como Bob Dylan, sigue entre nosotros", subrayan desde la concejalía de Cultura.

Actuarán músicos avilesinos, como Tony Ferrer, Lidia y Fran Carreño, Noe Mayhem, "Helena & The Wilburys" o Nacho García, y de otros puntos de Asturias, como "The Zimmermans", Héctor Tuya, Chino El Indio, Toli Morilla o "Lia & The WaveTransfer Band". También , artistas foráneos, como Eduardo Herrero y Mar Blanco, desde A Coruña, y los norteamericanos, Joel Rafael (San Diego) y David Elliott Johnson (San Agustín de la Florida).

Joel Rafael es un cantautor folk de San Diego que ha editado varios álbumes tributo a Woody Guthrie (el padre musical de Dylan) y además es un asiduo de gran parte de los DylanFest que se celebran en Estados Unidos. Su carrera está repleta de colaboraciones musicales con grandes figuras del folk rock norteamericano.

David Elliott Johnson, en un productor y músico de San Agustín de la Florida que ya estuvo en Avilés en dos ocasiones, una de ellas participando en el Festival La Mar de Ruido y otra, actuando con las bandas avilesinas, "Morrigans", "Alexandra in Grey" y "Tejedor" con motivo del concierto Aunando sonidos, celebrado en la Casa de Cultura de Avilés en 25 de abril de 2014.