La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha remitido un escrito a unos 200 establecimientos de hostelería de Avilés, además de a la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) y la Cámara de Comercio de Avilés, con el objetivo de sumar a este sector al compromiso contra las conductas irresponsables de una parte minoritaria de la clientela.

"Estamos atravesando momentos de especiales dificultades como consecuencia de la lucha contra la extensión del covid-19 y poniendo en valor el compromiso y la responsabilidad asumida por toda la sociedad avilesina y asturiana, que junto con la capacidad de respuesta de nuestros servicios sanitarios han permitido que la región alcance la fase 1 del proceso de desescalada", escribe la Alcaldesa a los chigreros de la ciudad, a los que les recuerda las estrictas medidas para proteger la salud de la ciudadanía. "Debemos redoblar esfuerzos para no volver atrás", apunta.

La alcaldesa de Avilés recuerda en la carta remitida a los hosteleros la obligación de mantener la debida distancia física de al menos dos metros entre los grupos de clientes, así como de adoptar las medidas de higiene y desinfección. "Esta es la única forma de mantener la actividad y no dar pasos atrás", afirma.Mariví Monteserín, que apela directamente a los responsables de los negocios hosteleros para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

Y concluye: "Te encontrarás con personas que no sean conscientes de la actual situación. Debes actuar y cumplir, y hacer cumplir las obligaciones sanitarias". La misiva de la regidora avilesina finaliza recordando la dirección del correo electrónico habilitado por el Ayuntamiento para resolver cualquier duda relacionada con la nueva regulación de las terrazas de hostelería, que es la siguiente: terrazas@aviles.es.